Métodos de adivinación del futuro

saber el futuro

Uno de los mayores deseos del ser humano es saber lo que puede suceder mañana, tener acceso al futuro, poder controlar situaciones venideras en el Tiempo sin que aún se hayan producido, poder anticiparse a esos hechos que, en su escala, tienen importancia y pueden ser cruciales.

Hay muchos métodos de adivinación del futuro que provienen desde un remoto pasado en el que, curiosamente, se tenían las mismas inquietudes que en el presente.

Esos sistemas de predicción del porvenir se han ido mejorando poco a poco, milenio tras milenio, hasta nuestros días siendo hoy más completos y perfectos que antaño y, por supuesto, siendo más certeros si bien no han cambiado mucho en todo este tiempo transcurrido.

En el pasado los druidas y chamanes consultaban las vísceras de los animales para leer el futuro, los grandes militares y conquistadores no dudaban en tener a una persona experta en el arte de la adivinación para saber la suerte en la batalla o en las nuevas empresas por emprender.

Quizás uno de los accesos más recurrentes en la antigüedad por saber el futuro, como método de adivinación, era acudir a un oráculo, a un lugar en el que esperaba una pitonisa –derivada de la palabra Pita o adivina- que se iba a encargar de dirigir la predicción.

Las pitonisas o los sacerdotes iniciaban el oráculo con la tarea de ver el futuro y, en muchas ocasiones, decidieron la suerte de batallas o reinos impulsando o frenando campañas. Entraban en un estado alterado de conciencia y comenzaban a ver lo que estaba por venir. Todo tenía y tiene cabida en un oráculo, desde decisiones de Estado hasta asuntos de alcoba.
tarotistas de verdad

Tarot, Horóscopo, La Bola de Cristal

Otro método de adivinación del futuro lo tenían los profetas, en este caso podía variar en función de la persona, así Nostradamus miraba la superficie de un reciente de agua para entrar en estado de trance y pode ver lo que aguarda a una persona, incluso nación, en el futuro.

El profeta solía está, o eso decía o dice, inspirado por Dios, entre los grande profetas religiosos encontramos a Jeremías, Daniel, Isaac o el propio Mahoma dentro del islamismo. Como profetas no vinculados a la religión tenemos al propio Nostradamus, Fanti, Edgar Cayce y muchos otros.

En nuestro mundo actual basta con marcar un número de teléfono y poder acceder a la mucha oferta que existe en cuando a métodos de adivinación del futuro pero hace siglos no era tan sencillo.

Uno de los métodos más populares de todos los tiempos es, sin dudas, el de las cartas, bien sea el tarot en sus arcanos mayores o arcanos menores, todo está escrito en las cartas, en las 78 cartas de la baraja o en los 22 arcanos mayores.

De la tirada correcta, y su buena interpretación, puede depender la perfecta visualización del futuro de la persona más allá del presente y poder evitar situaciones no deseada o propiciar aquellas que deseamos que se produzcan.

Curiosamente la buena tarotista o “echadora de cartas” es aquella que nos dice partes de nuestro pasado en función de las cartas y, con posterioridad, pasa a la lectura del futuro, de lo correcto de los datos que nos dé dependerá la confianza que nos inspire y que depositemos en ella.

Como método de adivinación del futuro también tenemos la lectura de las líneas de la mano o  Quiromancia. Dicen que en las manos de la persona está escrito su porvenir y que saber leer la palma de la mano es terea de años y de experiencia.

En las líneas de la mano están las calles del futuro, los caminos del devenir, las direcciones donde enviaremos las postales de nuestras vivencias diarias y que, por ser parte de ese futuro, aún desconocemos.

Lecturas de las Líneas de la Mano y el Significado de los Sueños

Las líneas de la mano, o de los pies, contienen esa información clave que debe conducir a esos sucesos venideros, así la quiromancia o la quiropedia son métodos útiles en la ayuda a la persona.

El mundo de los sueños también esconde una parte importante en cuánto al porvenir de la persona. La llamada Oniromancia es aquella parte que se encarga de estudiar los sueños para desvelar las preocupaciones y el futuro de la persona.

A través del sueño se manifiestan diferentes realidades que inquietan a la persona, desde tiempos inmemoriales las personas se han preocupado por los sueños y todo aquello que recuerdan tras despertar. Su interpretación puede arrojar luz sobre sucesos presente  o por venir.

Muy desconocido es otro método de adivinación del futuro como es la llamada Hieroscopia a través de las vísceras de un animal se trataba de hacer una predicción y era empleado por los etruscos y sumerios hace más de tres milenios.

Más popular es la lectura de los pozos de café leyéndose el residuo en el fondo de la taza para establecer los lazos y relaciones con el futuro. Estos pozos dejan una especie de dibujo que es interpretado por el experto para describir sucesos que afectarán al consultante.

El horóscopo es uno de los más populares métodos de adivinación y muy pocas personas no han leído alguna vez la hoja del periódico donde vienen todos los signos del zodiaco localizando el personal  y viendo lo que le depara el día.

Se llama realmente Astromancia y es sinónimo de horóscopo dependiendo la predicción del signo zodiacal y la posición que tienen los astros con respecto a la hora y día de nacimiento.

La cristalomancia o lectura de la bola de cristal es otro método de adivinación que nos lleva a un remoto pasado cuando los druidas celtas leían el futuro en ella. La concentración en la superficie cristalina era básica para comenzar a ver imágenes que iban a suceder y en función de las cuales decidir qué acciones tomar.

Son métodos de adivinación del futuro, sólo algunos que entran dentro de los más conocidos y que tiene como fin último el provenir de la persona.